Boletín Informativo
Diciembre de 2007 
      
 
  
 

Programa para impulsar proyectos colaborativos entre los miembros de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C., (CUDI)

Esta convocatoria tiene como propósito contribuir a la realización de actividades científicas y tecnológicas colaborativas que contribuyan a reducir el rezago del país en cuanto a la brecha digital.

Convocatoria CUDI-Conacyt

 
Convocatoria para la selección de las sedes de las reuniones de otoño de 2008 y primavera de 2009

El pasado 4 de diciembre fue publicada en la página de Internet de CUDI, la Convocatoria para la selección de las sedes de las reuniones de otoño de 2008 y primavera de 2009 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C.

 

Forum Universal de las Culturas

Concluyeron con gran éxito las transmisiones en vivo del grupo de actividades denominado “Diálogos”, gracias al apoyo de la UANL, TELMEX y al FORUM.

Se transmitieron 140 conferencias nacionales e internacionales, logrando así  un intercambio de emociones y contenidos que fomentaron la aceptación de las personas con dignidad y respeto; se utilizó  la palabra como herramienta para escuchar y conversar; logrando ser un vínculo generador de aprendizajes significativos.

El Forum Monterrey 2007 puso al alcance de todos, ideas que son importantes para entendernos como ciudadanos del mundo, respetuosos de su riqueza natural y cultural, corresponsables de la preservación de los recursos naturales, la promoción del desarrollo sustentable en un mundo sin violencia y la defensa de los derechos humanos. La diversidad y calidad de sus opciones, permitieron que cada uno de nosotros encontrara eventos acordes a sus intereses y explorara  nuevas áreas de conocimiento y expresiones artísticas, convirtiéndose así en  una convivencia festiva, de comunicación y fraternidad.

 

Llamado a Consultorías CLARA - Proyecto BID: Bien Público Regional.

CUDI  invita a investigadores y profesores interesados en participar en cuatro llamados de consultoría del BID con la red Clara.

 
NoticiasRedCLARA transmite 5to Foro Global sobre Traumas causados por Accidentes de tránsito
El 5to Foro Global sobre Traumas Causados por Accidentes de Tránsito se realizó el miércoles 5 de diciembre, a través de videoconferencia, donde participaron Chile, Brasil, la Universidad de Toronto en Canadá, la Universidad del Sur de California y el Banco Mundial desde Washington DC. La actividad fue organizada por SICOT (The World Orthopaedic Organisation), y fue transmitida online, vía video a pedido.
NoticiasBeca de Formación de Investigadores CARTIF-CYTED
El Centro de Innovación y Tecnología CARTIF (España), en colaboración con el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo CYTED, está ofreciendo una beca para formación de investigadores, mediante el desarrollo de proyectos de I+D del Centro.

NoticiasEl Registro de Direcciones de América Latina y Caribe anuncia la creación del foro regional de operadores, LACNOG
La creación de LACNOG es un paso más en la consolidación de grupos de trabajo y comunidades técnicas, que se agrega al éxito de foros como los existentes sobre IPv6, Interconexión Regional y Seguridad.


Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/