Boletín Informativo
Septiembre de 2008 
      
 
  
 

Reunión de Otoño

Nos permitimos extender a todos los interesados una cordial invitación a participar en la Reunión de Otoño 2008 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre  en la ciudad de Monterrey, siendo el anfitrión del evento la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como en años pasados, el formato de esta reunión estará enfocado a que las más altas autoridades de las instituciones miembros de nuestra Corporación, conozcan de primera mano la forma como la red CUDI está impactando tanto la docencia como la investigación.

Para tal efecto, se tendrán diversas presentaciones entre las que se destacan las del Foro de Investigación en Tecnologías Educativas, la de la Red de Investigación e Innovación en Educación del Noroeste de México (REDIIEN), la de Redes Estatales, de Redes de Alto Tráfico, EELA 2 (E-Science grid facility for Europe and Latin America – FP7), la de CLARA 2 y finalmente las de los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad de las Américas - Puebla (UDLAP).

La información del evento se encuentra disponible en la siguiente liga: http://www.cudi.edu.mx/otono_2008/index.html

 

 

Avances y perspectivas de la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD).

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Comunidad de Bibliotecas Digitales te invitan a participar en su Día Virtual: Avances y perspectivas de la Red Abierta de Bibliotecas Digitales (RABiD), el próximo viernes 26 de septiembre de las 10:00 a las 14:00 horas de México.

 

Entrega de 2 JAVA-Lab (LABs) a la comunidad CUDI

Como resultado de la Convocatoria CUDI-SUN, recientemente se entregaron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a la Universidad Veracruzana dos Laboratorios que constan de un servidor T-1000 que proveerá servicios a 20 terminales SunRay2. Dichas terminales funcionarán como puntos de acceso y consulta a la red y representan una oportunidad para que los miembros de la comunidad CUDI incrementen su infraestructura y mejoren los servicios que proveen a sus usuarios.

La mayoría de las terminales están en planteles o instituciones remotas y distintas a la de los servidores, a fin de probar la tecnología sobre redes IP y el enlace de Internet2. El servidor tiene que servir de acceso para todas las terminales del país, en un esquema de balanceo de cargas y está sujeto al ancho de banda con el que cuentan las universidades para I2.

Las instituciones que compartirán los servidores son:

  • La Universidad Autónoma de Chiapas
  • La Universidad de Guadalajara
  • La Universidad de Sonora
  • La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • La Universidad Nacional Autónoma de México
 

10º. Día Virtual “Ingeniería de Sistemas” en la UAT

El pasado miércoles 10 de septiembre de 2008 se desarrolló el 10º. Día Virtual en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Recordemos que los Días Virtuales son eventos de capacitación continua a nivel nacional, en los  que las Academias de Cisco Networking Academy y Unidades Académicas de la UAT  participan en temas de tecnologías de la información y/o telecomunicaciones.

 

Foro Interfaces 2008

Nuevamente la Universidad de Colima realizará el Foro Interfaces 2008 en el marco de sus festejos de sus 25 años de Tecnologías de Información
http://www.ucol.mx/interfaces

Para la universidad será un placer contar con tu asistencia a este magno evento en las
siguientes actividades:
- Envíanos tu ponencia
- Asiste a nuestras Conferencias Magistrales
- Talleres
- Reunión de Usuarios SIABUC
- Reunión de Usuarios EDUC
- Mesas de trabajo

Contacto: interfaces@ucol.mx
Tel: (52) 312 3161039 Ext: 32002, 32009


 

Compite por una Ultra-Workstation de Sun

El Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y Sun Microsystems invitan a la presentación de proyectos estudiantiles en las áreas de Control y Robótica, Desarrollo de Software y Hardware.  Los proyectos deben estar desarrollados con tecnologías de Sun.

Para más información sobre tecnologías Open Source de Sun visite: java.sun.com/www.netbeans.org/ ;opensolaris.org/os/

Sun Microsystems premiará al mejor proyecto de cada categoría con una Ultra Work station. La competencia por este premio especial se realizará junto con la final del II Concurso Iberoamericano Estudiantil el 8 y 9 de diciembre de 2008 en Cancún-México.

Para enviar proyectos: https://proposals.istec.org/conibes/
Fechas Importantes:

Fecha l ímite para la presentación de proyectos SUN
: 10 de octubre de 2008

Notificación proyectos finalistas
: 20 de octubre de 2008

Final del Concurso
: 8 y 9 de diciembre de 2008 en Cancún, México

Para mayor información visite www.istec.org/conibes

Notas

 
NoticiasU.S. Research Networks Link Scientists to Large Hadron Collider

NoticiasComienza con éxito el experimento del siglo
Los científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) iniciaron con éxito el experimento de física más poderoso del mundo bajo los Alpes.



Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/