Boletín Informativo
Julio de 2009
 
Avisos
Avisos Ciclo de capacitación continua con temas médicos
Avisos Programas de Posgrado en Geomática de CentroGeo
Avisos CENIDET en la investigación
Avisos Cursos en línea DGSCA
Avisos Videoconferencias (UNAM)
Internet 2 por RNEI

Internet 2 en Venezuela

Avisos
Días Virtuales
19° día virtual de la UAT
23 de julio
Avisos
 
 
Evento

Nos permitimos extender a todos los interesados una cordial invitación a participar en la Reunión de Otoño 2009 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre, en la ciudad de Ixtapan de la Sal, Edo. de México, siendo el anfitrión del evento la Universidad Autónoma del Estado de México.

Como en años pasados, el formato de esta reunión estará dirigido a las autoridades de las instituciones miembros de nuestra Corporación, con la finalidad de informarles de primera mano la manera en que la red CUDI está impactando la docencia y la investigación.

Podrás consultar el programa preliminar en la dirección:
http://www.cudi.edu.mx/boletin/2009/Programa_Otono_2009.pdf

 

Día Virtual "Temas tecnológicos actuales para la capacitación continua"

El próximo jueves 23 de julio se llevará a cabo el 19° Día Virtual de la UAT, en el que participará la Ing. Rocío Cos, Gerente de Proyectos CLARA, con la ponencia “La  Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) y La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)". Te invitamos a participar por videoconferencia…

Notas

 

La escritura mesoamericana: los códices

La Biblioteca histórica “José María Lafragua", te invita a participar en la conferencia "La escritura mesoamericana: los códices", el próximo 27 de agosto a las 18:00 hrs. esta conferencia será impartida por la Mtra. Rita Fernández Díaz, Investigadora del proyecto Amoxcalli- IESAS, de la Biblioteca Nacional de Francia y la Lic. Lidia E. Gómez García Nahuatlata, del Colegio de Historia Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Si lo deseas también la puedes seguir por videostreaming a través de la dirección: http://www.tvred.buap.mx/contenido/canal1.htm

Notas

 

Interacciones entre galaxias

Sin lugar a duda, uno de los espectáculos más impresionantes del universo son las interacciones entre galaxias. El telescopio espacial de rayos-X Chandra nos da una muestra de este increíble suceso.

Notas

 

Global IPv6 Summit México 2009

Todo un éxito resultó el Segundo Congreso Internacional: Global IPv6 Summit México 2009, “El Futuro de Internet en México: Tecnología y Negocios en Convergencia”, celebrado del 2 al 4 de julio de 2009 en Guadalajara, Jalisco, México, en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana.

Puedes consultar los materiales presentados  en este congreso en la dirección: http://www.2009.ipv6summit.com.mx/

Notas

 

Los Primeros diez años de CUDI

Conformada por más de 205 instituciones de investigación y educación superior en el país, esta asociación civil apuesta al trabajo académico colaborativo y al desarrollo de aplicaciones de vanguardia.
Reportaje realizado por la revista Política Digital

Notas

 

WiMax Chiapas toma la delantera

Inicia la construcción de la primera red WiMax de alcance estatal para e-Salud en el
sureste. NGN es la empresa integradora de este proyecto
Publireportaje realizado por la revista Política Digital

Notas

 

SCT reitera su meta: conectar 200 mil puntos

Juan Francisco Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, reiteró el compromiso del gobierno federal de llevar conectividad a más de 60 millones de mexicanos para el año 2012.

Notas

 

Consulta los videos de las Jornadas Politécnicas sobre el Medio Ambiente

Ahora ya puedes consultar los videos de las Jornadas Politécnicas sobre el Medio Ambiente, realizadas los días  2, 3 y 9 de junio, organizadas por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la  Secretaría Académica, la Coordinación del Programa Ambiental, la Secretaría de Servicios Educativos, y el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología.

Notas

 

Formación de redes académicas en  materia de evaluación y reparación de puentes

Ya están disponibles los videos de la Cátedra de CUMex: Ingeniería Civil.- "Formación de redes académicas en  materia de evaluación y reparación de puentes”, realizada del 27 al 29 de mayo, en la que se crearon redes de colaboración académica, tecnológica y científica entre los cuerpos académicos e instituciones nacionales e internacionales que coadyuven al desarrollo de la evaluación y reparación de puentes para el mejoramiento de la infraestructura nacional.

Notas

 
Internacionales

Enseñando y Aprendiendo en un Mundo Conectado

La Comisión de la Conferencia MERLOT le invita a asistir a la "Novena Conferencia Internacional Anual MERLOT (MIC09)", que se celebrará en San José, California, USA.
del 13 al 16 agosto de 2009.

Ver más: http://conference.merlot.org/2009

 

Programa EACEA de la CE realiza convocatoria de propuestas para América Latina

El objetivo del Programa es lograr el enriquecimiento mutuo entre la Unión Europea y terceros países en el ámbito de la educación superior mediante el intercambio de estudiantes, investigadores y personal académico. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de octubre de 2009.

 

Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Rendimiento (CLCAR) 2009.

Del 21 al 25 de septiembre de este año, en el Estado de Mérida, Venezuela, especialistas de distintos países de Latinoamérica y el mundo compartirán experiencias y discutirán sobre el estado del desarrollo del uso de la computación avanzada en América Latina.

 

Segunda Conferencia EELA – 2 (eScience GRID facility for Europe and Latin América).

Participa como conferencista en la Segunda Conferencia EELA – 2, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2009 en  Choroni, Venezuela. Tienes hasta el 4 de septiembre para enviar la propuesta en inglés a conference2@eu-eela.eu  de 400 a 800 palabras en formato txt, word o pdf.

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/