Boletín Informativo
Julio de 2010
 
Avisos
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
 
 
 

Firma del convenio de concertación entre la SCT y CUDI que permite a CUDI utilizar la infraestructura de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha

El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFT), la firma de un Convenio de Concertación entre la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C,(CUDI) en la que participaron como testigos de honor el Mtro. Juan F. Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); el Ing. Alfredo Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el Dr. RConvenio SCT-CUDIodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notas

 

Reunión CUDI Otoño 2010

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, intensifica las acciones para realizar la reunión de otoño el 13, 14 y 15 de octubre en ciudad Madero, Tamaulipas, la ciudad cuenta con la infraestructura requerida para realizar este evento, además de una gran riqueza cultural, gastronómica y turística. El hotel sede será el Club Maeva Miramar.

Consulta las tarifas del Hotel

 

Segundo Día Virtual de la Comunidad de Ingeniería "Oportunidades de Uso de las Tecnologías de Información (TIs) en la Enseñanza de la Ingeniería"

Se invita a la comunidad CUDI a participar en el segundo día virtual de la Comunidad de Ingeniería, el próximo 27 de agosto de las 11:00 a las 13:00 horas.

Comunidad de IngenieríaEn el ámbito de la enseñanza asistida por computadora e Internet, se han encontrado como temas de importancia los videojuegos, las simulaciones y la instrucción adaptativa (entre otros). Estos temas además se encuentran en el centro de discusión de la educación a distancia y cuentan con innumerables apoyos tanto económicos como de políticas educativas.

Por la relación de estos temas con el desarrollo de Internet, la comunidad de ingeniería de CUDI convoca a los interesados a participar en una mesa de discusión y de trabajo conducente al avance de las tecnologías de información en la enseñanza de la ingeniería.

 

Notas

 

Carmen Rodríguez, miembro de Academia Mexicana de Informática

Carmen RodríguezCarmen Rodríguez Armenta, Ex presidenta del Comité de Aplicaciones de CUDI y Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, es nuevo miembro de la Academia Mexicana de Informática, lo que constituye un motivo de beneplácito para la Máxima Casa de Estudios de Jalisco y para la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet.

Consulta la presentación

Notas

 

Convocatoria de Trabajos Libres

ConvocatoriaEl Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, convoca a la comunidad científica y académica, a los profesionales de la salud y al público en general a presentar resúmenes de sus trabajos sobre tecnologías para la salud, con el fin de que sean considerados en las presentaciones de trabajos orales o carteles que se realizarán del 8 al 11 de noviembre, dentro del 6° Foro Nacional de Tecnologías para la Salud, en el marco de la 3era Semana Internacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud cuyo eje temático es “Construyendo un Sistema Integrado de Salud”.

Los interesados deberán registrar sus resúmenes en la dirección: http://www.cenetec.gob.mx/foro/interior/registro_trabajos.html, antes del 30 de julio del presente año.

Convocatoria.

Notas

 

SOMECE invita a la comunidad CUDI a participar en el : Seminario Virtual

Fecha límite de registro: 30 de agosto a las 15:00 horas

SOMECE

La Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Dirección General de Servicios de Cómputo Académico; el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, a través de su Centro de Estudios para la Comunicación y la Tecnología Educativa; la Universidad Oberta de Catalunya;  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, le extienden la presente invitación para participar en el Seminario Virtual SOMECE..

En este Seminario se destacará que entre las múltiples tendencias que están impactando los modelos educativos y los procesos de formación apoyados en la convergencia de tecnologías, se encuentra la creación de Entornos de Aprendizaje Personales en los que se posibilita la creación de espacios y rutas propias para la construcción colaborativa de conocimiento individual y colectivo.

Se tendrá la oportunidad de conocer y compartir con especialistas nacionales y extranjeros sobre los alcances y propuestas de estos sistemas.

 

3er. Congreso Internacional sobre TIC’s WCITC 2010
“e-goverment - Seguridad Informática – SIG - Domotica”

WCIT2010El Congreso busca desarrollar un espacio de conocimiento que permita a los profesionistas, industria, organizaciones, académicos y público en general acceder  a desarrollos tecnológicos e investigaciones de vanguardia en las TIC, así como fomentar el uso y aplicación de estas tecnologías en el ámbito de desarrollo y  desempeño de los participantes y colaborar en la modernización de nuestro país.

Notas

 

CIU-OCDE: Acuerdan actores clave reimpulsar Agenda Digital

OCDEEn días pasados, se reunió la industria, academia y gobierno en una mesa de diálogo organizada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para tratar el tema de “TICs en la Reactivación Económica de México”.

Notas

 

Internet inalámbrico gratis en Ciudad Universitaria de la UNAM

TELMEX_UNAMA partir del jueves 24 de junio, la Zona Cultural de la Ciudad Universitaria de la UNAM cuenta con acceso gratuito a Wi-Fi Móvil en Infinitum con una velocidad de acceso de 5 Mbps.

Esta puesta en operación es parte del programa “TELMEX 2010: Impulso a la Innovación Tecnológica”. De esta forma inicia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la instalación de sitios con Wi-Fi Móvil en Infinitum en la ciudad de México. Toda Ciudad Universitaria contará con este servicio.

Notas

 

Conferencias Virtuales con la comunidad europea para los llamados del FP7

Se realizarán los días 19, 22 y 27 de julio, entre las 07:30am y 10:30am hora de la Ciudad de México.

FP7Con miras al Séptimo Programa Marco (FP7) del 2011, la sesión del 19 de julio se llevará a cabo mediante videoconferencia y servirá para despejar las dudas en lo que se refiere al Programa y la línea temática de 'Alimentación, Agricultura, Pesca y Biotecnologías'. Los días 22 y 27 de julio se llevarán a cabo las jornadas aclaratorias para 'Medio Ambiente (incluyendo Cambio Climático)', 'Transporte (incluyendo Aeronáutica), 'Salud' y 'Tecnologías de Información y Comunicación’.

Los interesados en participar deberán coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201.

Notas

 
Internacionales

Internet 2 se asocia con  National Oceanic y Atmospheric Administration (NOAA) para proporcionar la Nueva Red Nacional de Investigación de Alta Capacidad

ANN ARBOR, Mich. – July 13, 2010 - Internet2 and the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) today announced a partnership to deploy a highly reliable, high capacity nationwide network that will serve to significantly enhance the capabilities of NOAA’s researchers and their partners across the country.

 

Nuevo Presidente y Director General de la Red de Internet2 (UCAID)

Internet2 announced on July 7 the appointment of H. David (Dave) Lambert as its new president and CEO. Lambert brings over 30 years of distinguished experience in the advanced research and education networking and information technology fields. Lambert will replace Internet2's current president and CEO, Douglas Van Houweling, effective July 13, 2010. Lambert currently serves as VP for Information Services and CIO at Georgetown University, where he successfully moved the university forward in the strategic application of information technology across a wide range of programs and services...

 

Desde un pequeño armario en Mountain View al mundo

Sal Khan de 33 años, es el fundador y único miembro del profesorado de la academia no lucrativa. Cuenta con 1.516 lecciones que van desde vector cálculo hasta campañas napoleónicas.

 

 

Convocatoria para residencias de investigación EURIAS 2011 - 2012

La fundación RFIEA anuncia el lanzamiento de EURIAS, un programa de movilidad internacional de investigadores, reuniendo a 14 institutos de estudios avanzados europeos: Berlín, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Cambridge, Helsinki, Jerusalén, Lyon, Nantes, París, Uppsala, Viena y Wassenaar...

 

Fuerzas globales: una introducción

Five crucibles of change will restructure the world economy for the foreseeable future. Companies that understand them will stand the best chance of shaping it.

 

La Sociedad Nacional de la Investigación y la Educación concedió $62.5 millones de dólares para la red de 100 Gb.

La nueva red unificada de los E.E.U.U. conectará a las instituciones de los E.E.U.U. con capacidades de banda ancha avanzadas

 

 
Genes para la longevidad extrema

Los científicos pueden predecir quién vivirá más de 100 años usando un subconjunto de 150 variaciones genéticas.

 

 
Anuncio previsión individual de contrato de suministro: equipamiento y mantenimiento para RedCLARA

Descripción del contrato: se adquirirán equipamientos de Multipunto (MCU) y Estaciones Finales para Videoconferencia a ser instalados en varios países de América Latina. Lugar(es) de ejecución: América Latina. Fecha prevista de publicación: 27/07/2010. Descargue el documento de Previsión de Individual de Contrato de Suministro aquí: en español - en inglés.

 

 

Comunicación móvil sin torres o satélites

La tecnología del proyecto del Serval permite a los teléfonos móviles ordinarios hacer y recibir llamadas sin la necesidad de torres o satélites.

 

CEPAL lanza consulta pública eLAC2015 y se prepara para la III Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe

Con el fin de definir las futuras prioridades en el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe sobre la base de un consenso regional amplio la CEPAL, a través del Programa Sociedad de la Información, lanzó su "Consulta Pública eLAC2015", pensada para ser respondida por todos aquellos expertos y líderes que impulsan el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

 

Ya están abiertas las inscripciones para la trigésima Reunión APAN

La actividad, que tendrá lugar en Hanói, Vietnam, incluirá tutoriales, presentaciones y demostraciones sobre el uso y las aplicaciones desarrolladas en las redes avanzadas. Además, ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con investigadores y académicos de Asia y otras partes del mundo.

 

Cisco lanza el nuevo iPad " Tablet Computer"

NEW YORK (AP) -- Thanks to Apple Inc.'s iPad, tablet computers are finally a hot consumer item, after many false starts. On Tuesday, Cisco Systems Inc. said it aims to take the tablet computer into the business world with its own device, to launch early next year

 

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/

 

CUDI agradece el apoyo a sus Asociados Institucionales

AXTELCISCOCONACYTSUNTELMEX