e
 Boletín de abril de 2011
 

Reunión CUDI Primavera 2011

En esta reunión el día miércoles 25 de mayo se realizarán 3 talleres técnicos; Prácticas de Ruteo y Switcheo en el UPL Básico y Avanzado, presentado por Marina Flores Flores y Sheyla Guzmán Cantú  de la UAT, el NOC de CUDI presentará el taller Herramientas del NOC Académico, coordinado por Hans Reyes.

En el área de  Aplicaciones se presentarán 9 talleres, por la mañana podrás asistir a los talleres de; RABID, coordinado por Alfredo Sánchez de la UDLAP. Model Eliciting Activities in Math and Engineering Education, en este taller nos acompañarán como instructores Tamara Moore de la  University of Minnesota, René Luna del IPN y Noemí Mendoza.

Astronomía
Con la finalidad acercar la ciencia básica y tecnología a niños de primaria, a través de actividades divertidas que involucren diferentes objetos que forman parte de nuestro Universo, se realizará el taller infantil “Te llevamos el Universo a tu Escuela: Haz química con el Universo”, como una iniciativa del coordinador de la Comunidad de Astronomía Alfredo Santillán de la DGTIC - UNAM y de Liliana Hernández Cervantes del Instituto de Astronomía - UNAM.


La coordinadora de la comunidad de Laboratorios Compartidos realizará el taller Laboratorios de investigación especializados compartidos y manipulados y el Instituto Tecnológico de Chihuahua presentará el taller Generando Recursos Educativos desde tu iPod organizado por Alberto Pacheco.

Por la tarde  podrás participar en los talleres de; Repositorios Digitales Educativos y los Metadatos: caso práctico de cómo compartir un recurso educativo de su autoría respetando derechos de autor.- presentado por Silvia Irene Adame Rodríguez de la UAG,  Vladimir Burgos del ITESM, Juan Antonio Pérez de la  UM y Marco Tulio Daza Ramírez de la UDG.

Por parte del Instituto Tecnológico de Apizaco, Roberto Morales Caporal, coordinará el taller  Generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables y sus aplicaciones en sistemas aislados.

La Universidad de Veracruz  presentará el taller Repositorios institucionales: Metodología y la plataforma D-Space, coordinado por  Martín Páez Bistrain.

 

La Coordinadora de la Comunidad CUDI de Educación María Elene Chang, organiza el taller Red de Repositorios de Objetos de Aprendizaje.

 

Para el jueves 26 mayo el Director General de CUDI, dará la  Bienvenida a la Reunión y los presidentes del Consejo Directivo, Comité de Aplicaciones, Comité de Membresías y del Comité de Redes presentarán sus informes de Avances y Resultados, continuando con la Sesión Plenaria en donde las autoridades nacionales e internacionales relacionadas a las Redes  Nacionales de Investigación y Educación (RNIE), presentarán las aplicaciones que están trabajando en las RNIE y sus beneficios.

Por la tarde podrás participar en las mesas de trabajo de carácter técnico y de aplicaciones:

  • Herramientas de las Redes Académicas
  • Redes Estatales
  • Astronomía
  • Educación
  • Grids
  • Ciencias de la Tierra

El día viernes 27 mayo continuaremos con las mesas de trabajo de:

  • Soluciones de Redes LAN Académicas
  • Redes Académicas y Profesionales en Negocios
    Salud
  • Ingeniería y Matemáticas
  • Ecología

Para finalizar con las conclusiones, Invitación a la Reunión de Otoño 2011 y clausura.

Te invitamos a consultar más información para organizar tu viaje, en la dirección: http://www.cudi.mx/primavera_2011/index.html, en donde podrás encontrar las tarifas del hotel, los diferentes medios de transporte del interior de la Republica Mexicana, tarifas, videos, registro, clima entre otros.