Boletín Informativo
Junio de 2011
 
Avisos
Avisos Calendario de Capacitación de Texas Digital Library
Días Virtuales

Día Virtual UAT Num. 41
Impulsando la Tecnología
23 junio
Transmisión en vivo

 
 
De Interés

Fotografía del Telescopio VLt´

Videojuegos en la Astrofísica Computacional del Siglo XXI

 
 
 
 
Otros Boletines
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta Boletines Gisela
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 

La Asamblea de CUDI Designa Cargos Directivos

León Felipe Rodríguez
Ing. León Felipe Rodríguez Jacinto


El pasado 27 de mayo en la Asamblea General de CUDI  realizada en Manzanillo Colima, al término de la Reunión de Primavera CUDI 2011, se realizaron las designaciones del Presidente y Secretario del Consejo Directivo por el período 2011-2012, siendo reelegidos el Ing. León Felipe Rodríguez Jacinto de la Universidad de Guadalajara como presidente del Consejo y el Ing. Everardo Huerta Sosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como Secretario.

 

Everardo Huerta
Ing. Everardo Huerta
Sos
a

Carlos Casasús López Hermosa
La Asamblea General realizó, asimismo, la votación para la designación del Director General de CUDI. La votación favoreció al Lic. Carlos Casasús López Hermosa, quien dirigirá por 3 años más la Corporación.

 

 

Presidenta del Comité de Aplicaciones
Mtra. Marisol Ramírez


Se ratificaron los cargos de la presidente del Comité de Aplicaciones, la Mtra. Marisol Ramírez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y del presidente del Comité de Membresías, el Dr. Federico del Razo  de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

Presidente del Comité de Membresías
Dr. Federico del Razo

Raúl Rivera
Se designó al Mtro. Raúl Rivera del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, como presidente del Comité de Desarrollo de la Red.

 

Una Solución Completa "Discovery Service"

BuscadorCUDI - CONACYT pondrá a disposición de sus miembros el buscador, Discovery Service, conformado por un índice que incluye los metadatos completos de las casas editoriales más importantes del mundo y la indización especializada de diversos recursos científicos y tecnológicos.

Notas

 

Video: Qué es CUDI

UT
Amigos de la comunidad, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB)  y CUDI quieren compartir con ustedes el esfuerzo que se está realizando para difundir la Red CUDI (Internet 2), entre sus académicos, estudiantes, profesores y autoridades. 

Notas

 

Puebla Operará Red Digital en Apoyo a la Salud y la Educación

Puebla Digital
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el convenio para la operación de la primera Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno.

Notas

 

Reunión CUDI, Primavera 2011Con gran satisfacción nos complace informar que durante la Reunión de Primavera CUDI 2011,   se realizó la inauguración del enlace entre la Universidad de Colima y la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha, siendo este el primer enlace a la Red NIBA en el país, de una institución miembro de CUDI.

Notas

 

Red Federada Latinoamericana de Repositorios Institucionales (RFLRI).

El proyecto inicialmente está integrado por siete países, incluído Mexico, y pretende formar una red de repositorios latinoamericanos de producción científica en donde cada país forme su propia red nacional. En México la red RABiD está liderando este esfuerzo.

Notas

 

41° Día Virtual "Impulsando la Tecnología"

41 Día Virtual de la UAT
La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a la comunidad CUDI a participar en su 41° Día Virtual en su cuarta temporada, el próximo jueves 23 a las 09:30, el tema en esta ocasión es “Impulsando la Tecnología”, podrás participar por videoconferencia o seguir el evento por transmisión en vivo.


Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA. Sesión 1201

 

Primer Simposio sobre la Conservación Global de la Biodiversidad Dulceacuícola

Biodiversidad DulceacuícolaEl Sub-Comité de Conservación de Especies Dulceacuícolas de la
Comisión de Sobrevivencia de Especies de la UICN y la Universidad
Autónoma de Querétaro le hacen una invitación a asistir al:
“Primer Simposio sobre la Conservación Global de la Biodiversidad Dulceacuícola”

Tendrá lugar el día 21 de Junio en el Campus Aeropuerto de la UAQ.
CUPO LIMITADO

Notas

 

Primer curso NECOBELAC de Publicaciones Científicas y Repositorios de Acceso Abierto en Guadalajara - México

NOCOBELACComo socio fundador del proyecto el Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia junto con la Universidad de Guadalajara le invitan a participar en el curso NECOBELAC que se realizará del 22 al 24 de agosto de 2011 en el Auditorio del Centro de Recursos Informativos “CERI” en el Centro Universitario de Ciencia Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, de las 09:00 a las 17:00 horas.

Este curso comprende los módulos de Escritura Científica, Acceso Abierto y Repositorios
Entrada libre. Pre-inscripción

Notas

 

3er Congreso Internacional de Biología, Química y Agronomía

3er Congreso Internacional de Biología, Química y AgronomíaLa Facultad de Ciencias de la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene el placer de invitar a participantes al 3er Congreso Internacional de Biología, Química y Agronomía que se celebrara en las instalaciones de UNICO en Zapopan, Jalisco, México del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011.
.

Notas

 

Previsión Individual de Contrato de Suministro

RedCLARASe avisa de la posible licitación para la adquisición de equipos de transmisión óptica y/o conmutación WDM o GbE (switches), piezas y partes, para ser instalados en diversos países de América Latina. Además se contratarán los servicios de mantenimiento preventivo de los mismos.

RedCLARA: Fecha prevista de publicación: 30 de junio de 2011

Notas

 

Grid para Bioinformática: más Rápido y Eficiente

Boletines GiselaEl Proyecto Grid Initiatives for e-Science virtual communities in Europe and Latin America - GISELA - le ofrece a la comunidad de bioinformática de la región, la posibilidad de utilizar la e-infraestructura Grid para programas intensivos en computación. GISELA cuenta con una decena de aplicaciones en el área de bioinformática, las cuales han sido corridas en la plataforma Grid desde centros de investigación españoles, brasileros, mexicanos y colombianos.

Notas

 

Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI 2011)

Simposio Iberoamericano Multidisiplinario de Ciencias e IngenieríaLa Universidad Politécnica de Pachuca se complace en invitar a los sectores académico, industrial y social al Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI 2011), a celebrarse en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, México. El SIMCI será un espacio de conocimiento donde convergerán nuevas ideas y desarrollos tecnológicos, resultados de trabajos teóricos y experimentales, así como la presentación de prototipos, diseños y herramientas en las siguientes temáticas de la ciencia e ingeniería.

Notas

 

Listos para TICAL 2011

TICAL 2011Recuerda que el 20 y 21 de junio de 2011 se realizará la primer Conferencia Regional TICAL 2011, en la ciudad de Panamá, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno a aspectos que hoy constituyen preocupaciones de primer orden a la hora de planificar la gestión de las TICs, el desarrollo e implementación de servicios, con estándares de eficacia y calidad, y la toma de decisiones en cuanto a la incorporación de las tecnologías emergentes.

Todos los interesados en participar pueden registrarse a través del formulario disponible en el sitio oficial del evento.

Notas

 
Internacionales

 

 
Oportunidad de Becas en la Universidad de San Diego, Facultad de Leyes
 

IPv6 un Pasaporte para el Futuro

El documento menciona los problemas reales involucrados en el agotamiento del espacio en direcciones de IPv4

 

Cloud Computing & You; Tercera Conferencia Internacional de Cloud Computing, en Porto, Portugal el 17 y 18 de octubre.

E l tema principal de la tercera edición de CloudViews tiene como objetivo; mostrar y analizar el impacto de las redes computacionales en pequeñas y medianas empresas (PYME), así como en usuarios individuales.

 

En Octubre: 14va Edición de WALC 2011

Ya están abiertas las inscripciones para la 14va edición del Taller sobre Tecnologías de Redes Internet para América Latina y el Caribe (WALC 2011) que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

 

Nuevos Desafíos para la Astronomía del Siglo XXI

Los científicos chilenos están apostando por la astroinformática, ya que permite manejar adecuadamente grandes volúmenes de datos, facilita el trabajo inter-disciplinario y permite estudiar las imágenes en tiempo real con la ayuda de la computación de alto rendimiento.

 

Red Académica Brasileña Invierte R$ 3,5 Millones de Reales en la Mejora de la infraestructura de Puntos de Presencia

Responsables de apoyar a la red académica brasileña RNP en la operación del backbone académico en todas las regiones de Brasil, los Puntos de Presencia (PoPs) recibieron una inversión de R$3,5 millones de reales en los últimos tres años. La entrega está reflejada en un informe concluido en abril con la rendición de cuentas de InfraPoP, un proyecto liderado por la Subdirección de Ingeniería de Redes y Operaciones (DAERO) de RNP, con el objetivo de mejorar la infraestructura de operación de los PoPs.

 

Medio Digital Destaca el Trabajo de RedCLARA a Favor de Cooperación Regional en Ciencia, Tecnología e Innovación

El art ículo subraya la importancia del trabajo colaborativo para el desarrollo de los países latinoamericanos mediante acciones conjuntas que potencien las fortalezas individuales y ayuden a la superación de las debilidades.

 

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/