Boletín Informativo
Julio de 2011
 
Avisos
Avisos Calendario de Capacitación de Texas Digital Library
 
De Interés

Muere Alfonso Serrano, coordinador del Gran Telescopio Milimétrico

 
 
Otros Boletines
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta Boletines Gisela
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 

Reunión CUDI Otoño 2011

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Universidad Juárez del Estado de Durango anfitriona de este evento, se complacen en invitarlos a la reunión de Otoño CUDI 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Durango, los días 19, 20 y 21 de octubre.

Esta reunión semestral estará enfocada a Rectores, Directores Generales, Secretarios Generales y Académicos, Coordinadores y Decanos de Investigación, Directores de Facultad, Directores de Institutos y Centros de Investigación, otras autoridades académicas e investigadores de cada institución miembros de CUDI, con el objetivo de informar a las altas autoridades sobre los avances y las oportunidades de colaboración que se pueden lograr al utilizar la redCUDI.

Reserva en tu agenda la fecha de la reunión.

 

Día Virtual CUDI Canal de Videos para Ecología y Convocatoria a Estudiantes y Docentes para la Generación de Contenidos

CME-EcologíaLa Comunidad de Medios Estudiantiles y la Comunidad de Ecología te invitan a participar el próximo 3 de agosto en el Día Virtual de Medios Estudiantiles con la temática "Canal de Videos para Ecología y Convocatoria a Estudiantes y Docentes para la Generación de Contenidos".

Durante la reunión, se presentarán los avances en el proyecto de Canal de Videos para Ecología y la propuesta de convocatoria para un concurso de medios videográficos orientados al canal y producidos por estudiantes, docentes e investigadore

Notas

 

México y Europa Exploran Cooperación en el Sector de TIC

México y Europa exploran cooperación en el sector de TIC“Existe el potencial suficiente para que CONACYT trate de negociar un esquema conjunto con la Comisión Europea dedicado específicamente al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, informó Héctor Sámano Rocha, Director de la Oficina de Cooperación México-Unión Europea en Ciencia y Tecnología, de CONACYT.

Notas

 

CUDI Participa en la 1er. Mesa de Diálogo, del XII Encuentro Internacional VIRTUAL EDUCA

1er. Mesa de DiálogoCon el tema del movimiento abierto y los recursos educativos,  la mesa se desarrolló en el marco del XII Encuentro Internacional VIRTUAL EDUCA que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La mesa de diálogo se llevó a cabo el viernes 24 de junio de 2011 de 9:00 a 12:30 hrs., con la coordinación de la Dra. María Soledad Ramírez Montoya, Profesora Investigadora Titular de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey y Presidenta del Comité de Aplicaciones de la Corporación Universitaria para el Desarrollo del Internet, A. C. (CUDI)

Notas

 

Adiós amigo. ¿Quién fue el Dr. Javier Solorio Lagunas?      

Dr. Javier SolorioJavi para los amigos fue más que un apasionado de los viajes, la buena música y las alegres compañías, su vida era el mundo de la información y el conocimiento, por los medios que fueran, pero particularmente los tecnológicos. Quienes tuvimos el gusto de conocerlo sabremos bien que él no se quedaba callado ante nada, siempre expresaba sus opiniones y generalmente eran excelentes ideas.

Notas

 

Proyecto los Ángeles: Inspiración y Comunidad para el Desarrollo de las TIC

PRO-IDEALEl Proyecto los “Ángeles” de la Red de América Latina es una contribución del PRO-IDEAL, que establece el mecanismo para capacitar a los expertos (ángeles) en la comprensión de las TIC y las normas de financiamiento de EU, para poder ayudar a posibles socios originarios de sus países y formar parte del proyecto de cooperación.

Notas

 

Primer Curso NECOBELAC de Publicaciones Científicas y Repositorios de Acceso Abierto en Guadalajara - México

NECOBELACComo socio fundador del proyecto el Instituto de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia junto con la Universidad de Guadalajara le invitan a participar en el curso NECOBELAC que se realizará del 22 al 24 de agosto de 2011 en el Auditorio del Centro de Recursos Informativos “CERI” en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara de 9 a 17 horas.

Entrada libre: Pre-inscripción
Informes con Teresa Rodríguez y Pamela Pérez en el (33) 3134-2222 extensiones 11988 y 11961.

Notas

 

Apoyo a la Investigación para América Latina y el Caribe

LACCIRLACCIR te invita a enviar tu propuesta antes del 5 de septiembre, en las áreas de salud, energía, ciencias de la tierra, medio ambiente y cambio climático, gobierno y microeconomías.

Fechas importantes

Notas

 

Convocatoria de Integración a las Redes Temáticas CONACYT de Investigación 2011

CONACYTEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a investigadores, tecnólogos, empresarios y demás personas interesadas en participar en alguna de las Redes Temáticas CONACYT de Investigación, que cuenten con su inscripción en el Registro Nacional de Empresas e Instituciones Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) y aquellas que no requieran dicha inscripción en términos de las disposiciones emitidas por el CONACYT, a presentar sus solicitudes de conformidad con lo siguiente...

Notas

 

El Gran Telescopio Milimétrico detecta galaxias en el Universo lejano

Astronomía El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) alcanzó recientemente un hito importante en la trayectoria del proyecto: el 1 de junio de 2011 se realizaron las primeras observaciones a 3 milímetros con el instrumento denominado “Detector de Corrimientos al Rojo.

Español | English

 

Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad

Convoca al público en general, estudiantes, asesores y académicos de la Universidad de Guadalajara a enviar artículos para publicarse en su primera edición.

UDG-VirtualEl Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual) y el Comité Editorial te invitan a participar en la primera edición de la revista electrónica “Paakat”, palabra de origen Maya que significa observatorio. Esta revista nace como complemento a la Maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales y al Observatorio de Gobierno Electrónico...

Notas

 

Comparan Adaptación a Desastres de Diferentes Países

Comparación adaptación a desastres de diferentes paísesPara investigar las estrategias de adaptación al cambio climático de diferentes partes del mundo, la “Red sobre riesgo y vulnerabilidad: estrategias sociales de prevención y adaptación”, de FONCICYT, realizó casos de estudio en Vietnam, Filipinas, Italia, Finlandia, Francia, México y Colombia.

Notas


 

Investigadores Mexicanos y Europeos Crearán Células Artificiales

Células ArtificialesSe trata de células dendríticas, las cuales tienen la función de desencadenar la respuesta inmunológica. El objetivo es generar células dendríticas artificiales que induzcan o inhiban esta respuesta inmune según convenga. Por ejemplo en trasplantes, para evitar el fenómeno del rechazo.

Notas

 
Internacionales

 

 

Promueve tu proyecto y nomínalo al premio FRIDA/IGF 2011

Premio Frida¿Tu proyecto de investigación o innovación ha contribuido de manera significativa al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe?, tienes hasta el 5 de agosto fecha en la que estarán abiertas las postulaciones para proyectos e iniciativas en temas como acceso, libertades, desarrollo e innovación

Nueva Autoridad de Certificación en América Latina

UNIANDESColombia ha sido incorporada a la lista de países de América latina que tienen autoridades de certificación asociadas a los servicios Grid. La autoridad colombiana de certificación será la Universidad de los Andes de Bogotá –Uniandes-, instancia ya acreditada por la organización que vela por las políticas y normativas de todas las autoridades de certificación Grid –IGTF- (por sus siglas en inglés International Grid Trust Federation).

 

Predicciones Moleculares con un Sólo Clic

GaussianGaussian ha sido exitosamente integrado a la platafoma Grid de GISELA, con lo cual los investigadores de la Universidad del Valle podrán predecir parámetros de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) con un solo clic y contar con herramientas poderosas y amigables para el uso racional de los recursos disponibles en Europa y América Latina, gracias a una interfaz denominada myLims.org.

 

Un Nuevo Usuario de GISELA

Cento de Modelado ComputacionalEl Centro de Modelado Computacional –CMC- de La Universidad del Zulia –LUZ- manifestó el interés en incorporarse como usuario Grid y compartir recursos en América Latina, para lo cual se iniciaron las primeras conversaciones en Venezuela para definir los detalles técnicos y de protocolo de la inserción de este centro en el proyecto GISELA.

Este centro ya ha venido trabajando con aplicaciones de computación avanzada en el área de pronósticos climáticos...

 

Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.edu.mx/