Clausura y premiación de la Bienal Internacional de Cine Científico 2016
Sinopsis
Transmisión en vivo hoy viernes 2 de diciembre de las 12:00 a las 14:00 horas, participa ...

La Asociación Española de Cine e Imagen Cienticos (ASECIC) tiene el agrado de invitarlo al evento de clausura de la XVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Cientíco - BICC 2016 Ronda-Madrid-México, que tendrá lugar este viernes 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda (Calle Armiñan, 21, Ronda-Málaga) de 12:00 a 14:00h y posteriormente al brindis de clausura en el Hotel Maestranza (21h30). 

Transmisión en vivo

 

 

 

 

La película “El secreto el bosque” se lleva el Gran Premio Fundación UNICAJA BICC 2016 Ronda-Madrid-México 


-El documental, del realizador Antonio Grunfeld, ha ganado por unanimidad el premio a la mejor obra audiovisual del certamen. La película, inspirada en un cuento africano que lanza un mensaje de conservación de la naturaleza, transcurre en el bosque tropical de Guinea Ecuatorial, una de las pocas zonas de selva virgen que aún quedan en el mundo. 
 
El Gran Premio Fundación UNICAJA BICC 2016 Ronda-Madrid-México a la mejor obra audiovisual del certamen, con trofeo, diploma y atribución en metálico de 2.000 euros se ha entregado por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El secreto del bosque” de Antonio Grunfeld Rius”, una producción de España rodada en Guinea Ecuatorial.

La decisión fue dada a conocer anoche en la entrega  de premios del certamen, que se ha extendido desde el pasado lunes 28 de noviembre. En el acto de clausura, que se realizó en el Palacio de Congresos de Ronda, se premió a la obra de Grunfeld “por su calidad técnica, de guión y artística, además de tratar con el máximo rigor científico, una historia inspirada en un cuento africano que reflexiona sobre la conservación de la naturaleza”.

Además el jurado - compuesto por Francisco García García,  Presidente de la ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos); Alessandro Griffini, Presidente de la IAMS, (International Association for Media in Science); Teresa Cruz Sánchez, Directora de la Fundación Descubre de España; Manuela Gutíerrez Tábara, Vicepresidenta de la ASECIC; Luis Miguel Rodríguez, creativo audiovisual e Irina Ibelikh, Directora de Programación del Contemporary Science Film Festival (CSFF) han otorgado los siguientes primeros premios en las distintas categorías que se detallan a continuación:

Premios BICC 2016 Ronda-Madrid-México a la mejor obra audiovisual científica (con trofeo, diploma y atribución en metálico de 400 euros) en cada una de las siguientes categorías:

1. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Magazine Televisivo Científico - Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Alzheimer, la maladie que l’on voudrait oublier” de Fleury Cyril, Bélgica.

2. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Documental Científico – Premio Hotel la Maestranza Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El legado de las rías gallegas” de Jorge Candán Illan, España.

3. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de: Micro-cápsula informativa y de divulgación científica Web. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Axón”, de Rosario Jimenez Candán, Chile.

4. Formación y educación científica como recurso didáctico- Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El mapa geológico: dibujando la piel de la tierra” de Javier Bollaín Pérez, España.

5. Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles – Premio Fundación Descubre- Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “ Fausto también” de Juan Manuel Repetto, Argentina.

6. Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) – Se declara desierto el premio en esta categoría, ya que considera que las obras a concurso no alcanzan la calidad y/o la cualificación de innovación.


 

El Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga - BICC Ronda-Madrid-México Ronda-Madrid-México fue para la mejor dirección, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “Les superpapas de la Nature” de Cardeilhac Pascal, Francia.

El Trofeo ASECIC Eugenio Tutor - BICC 2016 Ronda-Madrid-México  al mejor trabajo producido o co-producido por una universidad, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “La sangre” de Eider Carton Virto”, Fundación Elhuyar, España.

El Trofeo BICC 2016 Ronda-Madrid-México Ciudad de Ronda a la mejor película valorada por el público, se otorga a la obra audiovisual “Los últimos dragones de Oviedo” de Jorge Chachero y David Álvarez, España.

El Trofeo IAMS - BICC Ronda 2016 Ronda-Madrid-México a la mejor imagen, se otorga a la obra audiovisual “The Venus Twilight Experiment”, Francia, Noruega, Portugal.

Diploma RedCLARA – Sede remota BICC 2016 Ronda-Madrid-México al mejor contenido audiovisual otorgado por la sede iberoamericana Conciencia TV/ Cinemateca Nacional en Caracas, Venezuela: “Les superpapas de la nature” de Cardeilhac Pascal, Francia.


 

TRAILER OBRA GANADORA “EL SECRETO DEL BOSQUE
 
LA RETRANSMISIÓN SE PUEDE VER POR STREAMING EN EL LINK: www.asecic.org