Convocatoria "Training directed to researchers with interest in Science and Mathematics Education"
Sinopsis
El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Wolverhampton, convocan a: a estudiantes de programas de doctorado en educación, con interés en la educación de las Ciencias y las Matemáticas, a participar en el

Características del taller:


1. El objetivo del taller se centra en potenciar y desarrollar las capacidades de investigación para la educación matemática y de las ciencias, a través del intercambio de investigación entre los participantes de México e Inglaterra, así como los resultados que se han obtenido en ambos países. Se abordará específicamente el desarrollo de capacidades de investigación para la educación matemáticas y de ciencias, a través de desarrollar habilidades en los investigadores con análisis crítico, propositivo y visión internacional, así como fomentar redes de investigación e innovación para trabajar en el crecimiento intelectual conjunto y buscar integradamente oportunidades de investigaciones y publicaciones.


2. El temario del taller incluye los temas siguientes:


a) Características particulares de la investigación de la educación en Ciencias y Matemáticas respecto a la que se realiza en otras áreas educativas


b) Educación comparada México vs. Reino Unido en temas de educación en Ciencias y Matemáticas


c) Uso de tecnología para promover el aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas


d) La importancia del contexto en el desempeño académico de los estudiantes en cursos de Ciencias y Matemáticas


e) Uso de herramientas tecnológicas para fines de investigación


f) Diseño instruccional de cursos de Ciencias y Matemáticas.


3. Los resultados esperados de este taller son:


a) Creación de una red de investigadores en ciencias y matemáticas entre el Reino Unido y México, que fomenta la investigación conjunta.


b) Un e-book con las colaboraciones de estudiantes y profesores investigadores participantes.


c) Formación de investigadores utilizando los recursos tecnológicos en su trabajo.


d) Formación de investigadores para promover los estudios sobre el aprendizaje de las matemáticas y la ciencia.


Las bases de la convocatoria son las siguientes:


1. Los postulantes deben ser estudiantes de algún programa de doctorado en Educación y tener interés en realizar su tesis doctoral sobre temas de educación de las ciencias o las matemáticas.


2. Los postulantes deben tener disponibilidad de viajar en las fechas que establece esta convocatoria para la impartición del taller y que se detallan más adelante.


3. Los postulantes mexicanos deben tener un buen dominio del idioma inglés (equivalente a más de 550 puntos en el TOEFL).


4. Para concursar en el proceso de selección, los postulantes deben enviar por correo electrónico (mexicanos a: solramirez@itesm.mx ingleses a: John.Traxler@wlv.ac.uk ) tres documentos:


a) Un currículum vitae que consigne, además de sus estudios y experiencia de trabajo, los siguientes datos: dirección, teléfono y correo electrónico; y datos detallados del programa y de la universidad en que están estudiando. Extensión: entre dos y tres cuartillas (en inglés).
b) Un reporte de investigación, no publicado, sobre algún tema relacionado con el taller; por ejemplo, diseño instruccional de experiencias formativas, uso de tecnología educativa, interacción entre educación y el contexto en que ocurre, etc., todo ello en el marco de la educación de las ciencias o las matemáticas. La propuesta debe indicar en qué tema relacionado con el taller se inserta su propuesta. Extensión: entre ocho y diez cuartillas (en inglés).
c) Copia de IFE o INE para los mexicanos y copia de pasaporte para los ingleses.
d) Mexicanos comprobante de TOEFL.


5. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 15 de mayo de 2015.


6. Los documentos entregados serán evaluados por un comité de selección que elegirá a 15 participantes mexicanos y 15 participantes del Reino Unido que asistirán al taller.


7. Las notificaciones se enviarán el 15 de junio de 2015 al correo electrónico del postulante.


8. Los postulantes deben estar dispuestos a establecer un compromiso de publicar su reporte de investigación en un eBook que se editará como resultado de este taller, con los estándares de calidad solicitados. El reporte final deberá ser entregado antes del 10 de noviembre de 2015.


9. El taller se ofrecerá a lo largo de cuatro días, del 3 al 6 de noviembre de 2015. Los participantes deben tener disponibilidad de viajar un día antes y un día después del período que dura el taller.


10. El taller se impartirá en Cancún, Quintana Roo, México (el hotel sede se definirá posteriormente).


11. El costo del viaje, hospedaje y alimentos serán cubiertos por los organizadores del taller.

Adjunto Size
Convocatoria.pdf (157.46 KB) 157.46 KB