La fecha se aproxima
Sinopsis
Con maleta en puerta y ajustando los últimos detalles al Programa de la Reunión CUDI Primavera 2016, a realizarse en la ciudad de Mérida Yucatán los días 25, 26 y 27 de mayo, la comunidad CUDI tendremos el gusto de reunirnos como ...

La comunidad CUDI tiene el gusto de reunirse como cada 6 meses lo hacemos desde el año  2000. En esta trigésimo primera reunión semestral nuestra comunidad continuará consolidando a la Red Nacional de Investigación y Educación mexicana como un agente fundamental para la integración de las tecnologías de la información a los procesos que llevan realizan las universidades y centros de investigación del país. 

El miércoles 25 darán inicio las actividades con 7 talleres preparados por los coordinadores de los grupo técnicos y las comunidades CUDI.

1. SDN/NFV  por coordinado por Jaime Olmosde la Universidad de Guadalajara.

2. Taller de computación en la nube, con orientación a OpenStack, preparado por Israel Novelode la UADY en colaboración con Ricardo Alvarez  de la UDG.

3. Introducción al Gobierno y Gestión de Tecnologías de la Información, coordinado por Hugo Rivera de la UNAM.

4. Fundamentos Técnicos para un Repositorio Institucional en el marco del Repositorio Nacional de Conacyt, organizado por Rosalina Vázquez, coordinadora de la comunidad REMERI e impartido por  Antonio Razo de la UDLAP.

5. Proyecto MAGIC: Federación de identidades y eduroam, coordinado por Rocío Cos en colaboración con Carlos González de RedCLARA, Fernando ArandaLuis Castro y Martha Avila de CUDI

6. Taller de la Comunidad de Interacción Humano-Computadora: Fundamentos de Interacción Humano Computadora (IHC), propuesta del coordinador de la comunidad,  Alfredo Sánchez y preparado por Edgar Cambranes Martínez de la UADY.

7.  Optimización de Aplicaciones Web, organizado por  Alfredo Sánchez e impartido por  Víctor Hugo Menéndezde la UADY.

Regístrate quedan pocos lugares...

En sesiones paralelas se presentarán las conferencias del comité de Redes y del comité de Aplicaciones, por la mañana en el salón Tulúm del hotel sede iniciaremos las actividades en la mesa de Redes con la participación de CISCO, CUDI y TELMEX, después de un breve receso en donde nuestros patrocinadores nos informaran sus avances tecnológicos, continuaremos con la temática Transición de Ipv4 a IPv6.

En el salón Kabah se estará presentado el proyecto MAGIC y las comunidades de Matemáticas, Inteligencia Artificial y Aeroespacial.

Por la tarde continuaremos las actividades de Redes con el panel Situación de las TIC en instituciones educativas, en donde conoceremos los avances de la encuesta realizada por CUDI a sus miembros. Cerraremos las actividades de este primer día del comité redes con las conferencias de la mesa Tendencias de Comunicaciones audiovisuales para la IES.

En sesión paralela se estarán presentando los proyectos INSIGNIA.

El día jueves 26 de mayo iniciaremos actividades con la inauguración y los informes de nuestros presidentes del consejo y de los comités de redes, aplicaciones y membresías después nuestros patrocinadores los invitan a tomar un receso y conocer sus innovaciones tecnológicas.

En este segundo día de actividades el comité de redes preparó 4 mesas de trabajo:

1. Ecosistemas de Internet en México

2. Gobierno de TI

3. CiberSeguridad

4. Panel de discusión sobre avances en la implementación y utilización de los enlaces del FCU.

De manera simultanea el comité de aplicaciones nos presentará:

1. Proyectos Yucatán

2. Interoperabilidad y servicios especializados para la difusión del Acceso Abierto

3. Conferencias de las actividades realizadas por los coordinadores de las comunidades CUDI.

La comunidad aeroespacial te invita a su taller Producción de Vídeos bajo demanda utilizando redes de alto desempeño.

Para comer en este jueves, segundo día de actividades, te esperamos en el restaurant del hotel, no olvides portar tu gafete de asistente a la Reunión CUDI Primavera 2016 y por la noche la te esperamos en Quinta Montes Molina, Paseo de Montejo, Zona Paseo Montejo, Centro, para la cena de gala y el evento cultural con el Balet Folklórico de la UADY. 

 

El viernes 27 de mayo, último día de actividades nos reuniremos en la sesión plenaria para conocer los avances tecnológicos de CISCO,  Enlace TPE, Fortinet México y BROCADE, al final esta sesión, daremos paso a las conferencias magistrales en donde distingidas personalidades nos presentarán:

Las tendencias en las RNIE.

Estrategia de Desarrollo tecnológico del Estado de Yucatán.

La Importancia de la RNIE en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Estrategia para la incorporación de las TIC en la Educación Superior.

Implementación del artículo 213 de la LFTyR  (Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión).

Podrás seguir la transmisión en vivo del taller de MAGIC, las conferencias de aplicaciones, redes y la sesión plenaria, para participar por videoconferencia debes   Enviar un correo a vc@cudi.mx, antes del jueves 19 de mayo con el asunto: Solicitud de sala virtual CUDI y en el cuerpo del mensaje deberá indicar;

  • Nombre del solicitante
  • Institución
  • Correo electrónico
  • Teléfono local
  • Teléfono móvil
  • Cuenta de skype
  • Título del evento
  • Fecha del evento
  • Hora del evento
  • Duración del evento
  • Número de sitios a conectar (si son equipos de videoconferencia, deberá indicar las direcciones IP)

c.     A vuelta de correo se le informará el día y la hora en la que se realizarán las pruebas de videoconferencia

d.    Participar en las pruebas de videoconferencia.

Estamos seguros que al compartir ideas entre todos nosotros se fortalecen aún más los lazos de amistad y colaboración, y que la generosa hospitalidad de la Universidad Autónoma de Yucatán harán de su estancia en Mérida una experiencia enriquecedora.