La UNAM, primera universidad en México con eduroam
Sinopsis
Luego de que la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) liberara eduroam en México, la UNAM es la primera universidad del país con este servicio que da movilidad internacional para conectarse a Internet.

Eduroam está dirigido a facilitar la labor de estudiantes, académicos y personal de las instituciones participantes en más de 70 países, que pueden utilizar de forma remota sin costo su servicio de acceso a internet con un smartphone, tablet o laptop.

Mediante la red de servidores de las instituciones y las Redes Nacionales de Investigación y Educación (RNIE) de cada país, eduroam dirige de forma inmediata, transparente y segura las solicitudes de acceso a Internet a la institución de origen del usuario.

A partir de 2014, CUDI habilitó los servidores Federado eduroam-mx y Radius Local TICAL-Mx para que instituciones mexicanas pudieran ofrecer este servicio dirigido a apoyar la investigación, la enseñanza y el aprendizaje.

Si formas parte de la UNAM puedes conectarte a Internet en cualquier institución que preste el servicio eduroam, con tu cuenta de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU). Si tienes una cuenta de Internet de una institución que ofrezca eduroam, puede usarla en la UNAM.

A través del sitio www.eduroam.unam.mx, la UNAMofrece información para que su comunidad y sus visitantes sepan cómo aprovechar el servicio.