Boletín Informativo
Marzo de 2011
 
Avisos
Avisos Videoconferencias (UNAM)
Avisos Calendario de Capacitación de Texas Digital Library
 
De interés
World Digital Library
Descubre el Cosmos y Cambia el Mundo
Expectaular Luna Llena
 
 
Otros Boletines
   
Viñeta GEANT
   
Viñeta GEANT
   
Viñeta GEANT
   
Viñeta
GEANT
   
Viñeta
GEANT
   
Viñeta
GEANT
   
Viñeta
GEANT
 

Los grandes proyectos gubernamentales de conectividad

Política DigitalAnte la inexistencia de un proyecto gubernamental que aspire a conectar con banda ancha a todos los mexicanos, buenas son las iniciativas parciales que ha emprendido el gobierno federal. En este texto se destacarán tres: Las Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno, que lidera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); el programa Habilidades Digitales para Todos, a cargo de la Secretaría de Eduacación Pública; y el programa satelital, que también coordina la SCT. Estos esfuerzos contribuirán, sin duda, a incrementar los niveles de penetración y uso de Internet.

Sigue un reportaje que busca identificar las trabas para el desarrollo de la banda ancha en México, y cerramos este tema central con una selección de opiniones de académicos, analistas, funcionarios públicos y empresarios de telecomunicaciones que fueron publicadas en la revista Nexos en enero de este año.

Notas

 

Día Virtual CUDI de la Comunidad de Enseñanza de la Ciencia "Educación de la Química"

Comunidad Enseñanza de la CienciaTeniendo como marco el Año Internacional de la Química, la comunidad celebrará su segundo día virtual, el próximo miércoles 30 de marzo de las 11:00 a las 13:30 hrs, Este día virtual se centrará en la química, área de las ciencias, así como en su educación.

El Dr. Marcelo Videa y la Dra. Luz María Martínez, investigadores y profesores del  Departamento de Química del Tecnológico de Monterrey, darán la plática titulada “La investigación en el currículum de la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas.

La MEE Martha Elena Ibargüengoitia Cervantes, profesora de la Universidad  Iberoamericana, presentará la exposición titulada “Influencia de algunos factores en el aprendizaje de la Química. Resultados de una investigación”.

 

Participación de las Redes Latinoamericanas en las Conferencias Magistrales del 6° Foro Nacional y 1er Foro Internacional de la Academia ANFECA.

GuatemalaLa Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey participaron el pasado 4 de marzo en las conferencias magistrales organizadas por ANFECA.

Notas

 

giSela, Publica su Primer Boletín

GISELACon una respuesta a la pregunta de EELA-2, GISELA lanza su primer boletín.
Hace aproximadamente un año, en el boletín EELA-2 del 14 de diciembre de 2009 se preguntaron: hay una vida para las e-infraestructuras en América Latina después de EELA-2?...

Notas

 

Curso de Redacción y Publicación de Artículos y Trabajos Científicos en Inglés

TEXASLa Universidad de Texas A&M, a través de la Facultad de  Contaduría y Administración de la  Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón ofrece un curso intensivo sobre redacción y publicación de artículos y trabajos científicos en inglés, dirigido por la Dra. Bárbara Gastel.

El curso está dirigido a investigadores y editores de trabajos científicos en inglés y durante el mismo se cuenta con el apoyo de editores profesionales de trabajos científicos...

Notas

 

Comunidades de Investigación: ¡Atentas! en Tres Semanas Concluye el Plazo para Postular al COMCLARA 2011

 2011Si tiene una comunidad de investigación con base en Latinoamérica, ésta puede ser una gran oportunidad: la contratación a jornada parcial de un coordinador, financiamiento para la participación en un congreso de relevancia, acceso a servicios especializados de RedCLARA (videoconferencias de alta calidad, DSpace, entre otros) y asesoría técnica, son algunos de los beneficios que CLARA ha dispuesto para las comunidades de investigación que participen en esta convocatoria y sean seleccionadas. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 24 GMT del 31 de marzo de 2011.

Notas

 
Internacionales

En Argentina: SeCyT Abre Convocatoria a Becas de Doctorado para Extranjeros

Este programa está dirigido a la obtención del título de Doctor en alguna de las Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba y consistirá en un estipendio mensual, seguros de salud y riesgo de accidentes de trabajo y la cobertura de los gastos de inscripción en la carrera de doctorado respectiva. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de abril de 2011

 

Tercera Escuela Física - Matemática UNIANDES
La actividad, que se llevará a cabo de 16 al 20 de mayo, estará dirigida a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado y a investigadores interesados en el tema.

 
Página Principal de CUDI
Los invitamos a mantenerse actualizados visitando
http://www.cudi.mx/